Policías municipales los detuvieron en flagrancia cuando salían de un establecimiento con sellos de clausura en Arroyo Colorado.
Ciudad Juárez.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Centro, detuvieron en flagrancia a dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de robo, tras ser sorprendidos sustrayendo un ataúd de una funeraria clausurada.
El hallazgo durante patrullaje
Los hechos ocurrieron la tarde del 2 de febrero de 2026, cuando agentes que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y calle Níquel, en la colonia Arroyo Colorado, observaron a dos sujetos cargando un ataúd al salir del inmueble.
Ante la conducta sospechosa, los oficiales les indicaron detenerse para una inspección preventiva.
No eran empleados ni tenían autorización
Al ser cuestionados sobre el motivo del retiro del objeto y si contaban con vínculo laboral o autorización oficial, los individuos reconocieron no ser empleados ni personal de alguna dependencia pública. Por tratarse de un hecho constitutivo de delito en flagrancia, los agentes procedieron a la detención.
Los asegurados se identificaron como Luis Ángel C. A., de 45 años, y Alejandro C. A., de 27 años.
Inmueble con daños y sellos visibles
Al verificar el establecimiento, los policías confirmaron que la puerta presentaba un vidrio roto y que el inmueble contaba con sellos visibles de suspensión emitidos por una dependencia estatal, lo que refuerza el señalamiento del ilícito.
Puestos a disposición
Tras la lectura de derechos, los detenidos y el ataúd asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para el seguimiento legal por el delito de robo.

