Los hechos ocurrieron en Granjas de Chapultepec; fue necesario un cuarto camión para remolcar las unidades y trasladar a los trabajadores
CIUDAD JUÁREZ.– Lo que parecía una jornada laboral común para decenas de empleados de la maquiladora Motores Eléctricos de Juárez (MEJ) terminó con un caos vial y dos camiones varados tras caer a una zanja en la colonia Granjas de Chapultepec.
La mañana de este martes, un camión de transporte de personal, Internacional modelo 2009 con número económico 6804, quedó atorado con todo y pasajeros luego de que su eje delantero cayera en una zanja abierta sobre el cruce de las calles Pavo Real y Cuarta, reportaron agentes del Distrito Poniente de la Policía Municipal.
Otro camión también se quedó atrapado
En un intento por auxiliar a la unidad, otro camión rutero con número económico 8633 arribó al sitio para remolcar al primero, pero terminó también atascado, esta vez con las llantas traseras dentro de la misma zanja.
Tercer y cuarto camión al rescate
Minutos después, un tercer camión llegó para trasladar a los trabajadores a sus domicilios, mientras que una cuarta unidad equipada con cadenas acudió para remolcar las dos unidades atascadas, lo que complicó aún más la circulación vehicular en la zona.
Elementos de la policía cerraron el paso a la circulación y coordinaron las maniobras de remolque para evitar un mayor riesgo a los transeúntes y automovilistas.
Exigen mantenimiento vial
Vecinos del sector denunciaron que la zanja no contaba con señalización visible, lo que representa un riesgo constante, no solo para el transporte de personal, sino para vehículos particulares y peatones.
“Esa calle está en pésimo estado. No es la primera vez que se atoran camiones, pero nadie viene a tapar esas zanjas”, reclamó una vecina del sector.