Cámaras de videovigilancia y arcos lectores de placas permitieron ubicar el vehículo
Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a Leobardo A. C., de 55 años, por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, tras ser sorprendido conduciendo un Nissan Máxima modelo 1997, color azul.
Detectado por el sistema “Juárez Vigilante”
De acuerdo con el vocero de la corporación, Adrián Sánchez Contreras, el vehículo fue identificado gracias al sistema de videovigilancia “Juárez Vigilante” y confirmado mediante los arcos lectores de placas, que emitieron la alerta correspondiente.
El automóvil transitaba por la carretera a Casas Grandes y Emilia Téllez, en la colonia Vía Esperanza, cuando fue detectado.
Intentó huir a pie
Tras ubicar la unidad, policías implementaron un operativo en la zona. Al percatarse de la presencia de los oficiales, el conductor descendió del vehículo e intentó escapar corriendo, pero fue alcanzado y detenido a escasos metros.
Al consultar la serie vehicular en el Sistema de Plataforma Juárez, se confirmó que el Nissan contaba con reporte de robo del 28 de agosto del presente año.
Puesto a disposición
Previa lectura de derechos, Leobardo A. C. fue consignado a la Agencia Estatal de Investigación, autoridad que continuará con las diligencias correspondientes.