La Fiscalía promete informar avances del caso el próximo martes
Ciudad Juárez.– La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas logró la detención de dos hombres presuntamente implicados en el secuestro y asesinato del hijo de un empresario yonkero, ocurrido en Ciudad Juárez, pese a que la familia había pagado 250 mil pesos de rescate.
Los detenidos fueron identificados como César Eduardo (o Jesús Manuel) O. M. y Sergio Jonathan S. P., quienes fueron capturados en ejecución de órdenes de aprehensión por el delito de secuestro agravado, dentro de la causa penal 5665/2025.
Ambos se encontraban previamente recluidos por otros delitos en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, pero tras nuevos datos de prueba aportados por la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, se giraron los mandamientos judiciales en su contra.
El crimen que conmocionó al sector yonkero
De acuerdo con la investigación, el hijo de un comerciante de autopartes fue privado de la libertad y posteriormente asesinado, a pesar de que su familia pagó el rescate exigido.
El cuerpo fue hallado el 1 de noviembre, en el cruce de las calles Ejido Cuauhtémoc y Ejido López Mateos, en la colonia La Cañada, con signos de tortura, maniatado y la cabeza cubierta con plástico.
Detenciones y declaraciones clave
El 6 de noviembre, la Fiscalía detuvo a César Eduardo O. M., alias Jesús Manuel, en posesión de ocho envoltorios con cocaína y por resistencia de particulares. Durante su arresto, el sujeto aportó información clave que permitió capturar a su cómplice Sergio Jonathan S. P., identificado como quien vigilaba y alimentaba a la víctima durante el cautiverio.
Fiscalía promete avances
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de la cual el padre de la víctima es agremiado, sostuvo un acercamiento con la Fiscalía y anunció que el próximo martes 11 de noviembre se presentarán avances oficiales sobre el caso.
Ambos acusados serán presentados ante un juez de control, quien determinará si enfrentan su proceso en libertad condicional o bajo prisión preventiva, al tratarse de un delito que amerita prisión oficiosa.

