CIUDAD JUÁREZ.– En una operación coordinada realizada durante los primeros minutos de este sábado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograron asegurar un arsenal compuesto por más de 20 armas de fuego, así como cargadores y cientos de cartuchos, que serían usados por el grupo criminal “La Empresa”.
Durante el operativo —realizado en la colonia Rancho Anapra— los agentes también detuvieron a ocho presuntos miembros de dicha organización delictiva. El cargamento estaba presuntamente destinado a reforzar los ataques contra grupos rivales, en medio de una intensa disputa por el control de la venta de droga y el tráfico de personas en la frontera.
Golpe directo al crimen organizado
Según declaraciones de un agente estatal que participó en el despliegue, la intervención evitó posibles ejecuciones, al frenar la entrega del armamento que iba a ser distribuido entre miembros operativos de “La Empresa”.
“La intervención fue precisa y permitió incautar todo el cargamento antes de que llegara a manos de células activas”, declaró el oficial.
Vehículos y casas también fueron revisados
El operativo incluyó revisiones en vehículos y domicilios vinculados a actividades criminales. La SSPE solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional para el resguardo de los detenidos y el traslado del armamento a instalaciones estatales de seguridad.
Esperan más información oficial
Hasta el momento, el área de Comunicación Social de la SSPE informó que se darán a conocer más detalles en las próximas horas, incluyendo la lista oficial de lo incautado y la identificación de los detenidos, quienes podrían ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Este golpe representa una de las acciones más contundentes contra “La Empresa” en lo que va del año, en una zona fronteriza marcada por la violencia entre grupos criminales.