Fue capturado tras una persecución; también le aseguraron 16 dosis de cocaína
Ciudad Juárez.– Una intervención inmediata derivada del sistema de videovigilancia de Plataforma Centinela permitió la detención de un hombre presuntamente involucrado en los incendios provocados en los bares “Las Cariñosas” y “El Cabaret”, registrados durante la madrugada de este martes en diferentes puntos de la ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Los ataques, que ocurrieron con menos de una hora de diferencia, fueron cometidos por sujetos que viajaban en una camioneta y lanzaron artefactos incendiarios contra ambos establecimientos.
Ataques coordinados en dos zonas de la ciudad
El primer siniestro fue reportado a la 01:00 de la mañana en un bar ubicado en la colonia Valles, donde hombres a bordo de una pick up arrojaron botellas con combustible para provocar el incendio.
A las 02:00 de la madrugada, un segundo ataque ocurrió en un establecimiento de la colonia Aeropuerto, bajo el mismo método.
En ambos casos, personal del Departamento de Bomberos determinó que los incendios fueron intencionales y confirmó que no hubo personas lesionadas.
Videovigilancia permitió identificar el vehículo sospechoso
Con base en el seguimiento en tiempo real de Plataforma Centinela, agentes estatales identificaron una Ford F-150 color negro como el vehículo presuntamente utilizado para cometer los ataques.
Con esa información, unidades de la SSPE montaron un operativo de localización en avenidas principales, logrando ubicar una camioneta con las mismas características circulando sobre la avenida Tecnológico.
Detención tras persecución
Al marcarle el alto, el conductor ignoró las órdenes y comenzó una persecución que se extendió hasta la colonia Infonavit Casas Grandes.
Finalmente, el vehículo fue interceptado en el cruce de Vicente Blasco Ibáñez y Juan Marín.
En el lugar fue detenido Jesús Javier “N”, de 31 años, quien conducía la camioneta señalada en los reportes de Centinela.
Le aseguran cocaína y la camioneta
Durante la intervención se le aseguraron:
- 12 dosis de cocaína en polvo
- 4 dosis de cocaína en piedra
- La camioneta Ford F-150 presuntamente utilizada en los incendios
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por su posible participación en los ataques y por delitos contra la salud.

