Rafael O. M. fue detenido tras operativo en Águilas de Zaragoza; habría participado en el ataque armado del 11 de julio
CIUDAD JUÁREZ | Un presunto sicario implicado en el ataque armado contra una familia en la colonia Simona Barba, fue capturado por policías estatales en conjunto con la Guardia Nacional, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
El detenido fue identificado como Rafael O. M., de 40 años, quien fue localizado y asegurado ayer lunes 15 de julio durante un operativo realizado en la colonia Águilas de Zaragoza, al este de la ciudad.
Lo seguían por un Chevrolet Beat rojo
La detención se logró gracias al trabajo del Grupo de Detectives y Analistas Tácticos, quienes rastreaban un vehículo Chevrolet Beat rojo, captado en cámaras el pasado 11 de julio, cuando se cometió el ataque a balazos en la colonia Simona Barba, donde resultaron lesionados varios integrantes de una familia.
Rafael O. M. conducía el vehículo al momento del arresto.
Tenía droga y cargadores de arma de fuego
Durante la inspección, los agentes le encontraron una bolsa con aproximadamente 340 gramos de marihuana, así como dos cargadores compatibles con armas calibre 9 mm, lo que refuerza la hipótesis de su participación directa en el ataque armado.
A disposición del Ministerio Público
El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de determinar su situación legal y dar seguimiento a las investigaciones para identificar a posibles cómplices y esclarecer el móvil del ataque.