Conducía de forma temeraria y no pudo acreditar la procedencia del medicamento
CIUDAD JUÁREZ — Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a un hombre que tenía en su poder más de 1,200 pastillas de medicamento psicotrópico, sin poder acreditar su legal procedencia, informaron autoridades este lunes.
La detención ocurrió la tarde del domingo en la colonia Villa Residencial del Real, cuando los agentes se percataron de un vehículo Suzuki SX4 blanco, modelo 2011, que circulaba de forma temeraria, poniendo en riesgo a terceros.
El vocero de la corporación, Adrián Sánchez Contreras, detalló que tras marcarle el alto en el cruce de las calles Cañón de Urique Poniente y Saucillo, los oficiales observaron varias cajas de medicamento controlado en el asiento del copiloto.
Sin papeles ni justificación
El conductor, identificado como Jesús Adán E. E., de 33 años, no pudo presentar documentación legal que acreditara la posesión o transporte de las sustancias. Por lo tanto, los uniformados procedieron a asegurar 20 cajas con 60 pastillas cada una, todas consideradas psicotrópicas y sujetas a regulación sanitaria.
A disposición del Ministerio Público
Por estos hechos, el sujeto fue consignado ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Distrito Norte, donde se determinará su situación jurídica bajo el delito de posesión de sustancias sujetas a control sanitario, en el marco de los delitos contra la salud.
Este tipo de acciones forman parte de las estrategias preventivas para evitar la distribución ilegal de fármacos y otras sustancias que, sin supervisión médica, pueden representar un riesgo para la población.