APAC cierra refugio por falta de apoyo en Juárez - Noticias Ciudad Juárez

APAC cierra refugio por falta de apoyo en Juárez

CIUDAD JUÁREZ. La Asociación Protectora de Animales de Ciudad Juárez (APAC) anunció este miércoles el cierre temporal de su refugio, debido a que ya no es sostenible alimentar a los más de 250 perros rescatados que actualmente albergan. El anuncio fue realizado a través de su página oficial de Facebook, generando una ola de reacciones solidarias, pero también tristeza entre quienes siguen y apoyan su labor.

Conseguir 3 toneladas de croquetas al mes se ha vuelto imposible, ya no es sostenible, y estamos agotadas, física y mentalmente”, se lee en el comunicado publicado por la organización.


Solo continuarán con adopciones

La APAC informó que, ante la crisis actual, suspenderán temporalmente las labores de rescate y refugio, y se enfocarán únicamente en promover adopciones, para tratar de ubicar a los animalitos rescatados en hogares responsables.

Me dedicaré a encontrarles los mejores hogares, ellos no tienen la culpa”, escribió una de las responsables, quien también confesó sentirse “sola” ante la falta de apoyo y el aumento de casos de abandono.


¿Cómo puedes ayudar?

La organización pidió apoyo urgente en especie o en efectivo, ya que necesitan al menos 15 costales de croquetas para cubrir la semana actual. Estas son las maneras de colaborar:

 DONACIÓN DE CROQUETAS:

  • Acudir al Mercado de Abastos

  • Dejar pagado un costal a nombre de la asociación

  • Tomar foto del ticket y enviarlo al correo oficial de la APAC

  • Ellos se encargarán de recogerlo

DONACIONES MONETARIAS:

Dirección del refugio:

  • Carretera a Casas Grandes y calle Carlos Móreles V, colonia Kilómetro 33, Ciudad Juárez


Una situación insostenible

APAC ha sido uno de los refugios independientes más activos en Ciudad Juárez, con años de trabajo en rescatar, alimentar y encontrar hogares a perritos abandonados o maltratados, sin contar con apoyos institucionales constantes. Sin embargo, el descenso en las donaciones y el aumento de animales rescatados los han llevado al límite.

“Sé que muchos ya están cansados de ayudar, pero si pueden, se los agradecería de corazón”, concluye la publicación.

Scroll al inicio