Ahora enfrenta cargos por la muerte de sus dos jefes - Noticias Ciudad Juárez

Ahora enfrenta cargos por la muerte de sus dos jefes

Acusado de asesinar a sus patrones a hachazos: Fiscalía eleva cargos a doble homicidio calificado

CIUDAD JUÁREZ | Lo que comenzó como una denuncia por intento de homicidio se ha convertido en una acusación de doble homicidio calificado. La Fiscalía del Estado en el Distrito Norte confirmó que Francisco Isaac G. V., quien el pasado 15 de julio atacó con un hacha a sus empleadores en Loma Blanca, ahora enfrenta dos cargos por homicidio, tras la muerte de ambos integrantes del matrimonio.

Una tragedia que se desarrolló en dos tiempos

Ese día, Francisco Isaac supuestamente agredió brutalmente a Natividad López Reyes y a su esposa Elide Jiménez Morales dentro de su vivienda ubicada en las calles Otilia Murillo y Josefa Sánchez.
Natividad, dueño de un negocio de vidrio y aluminio, murió en el lugar por los golpes en la cabeza. Elide fue trasladada en estado grave a un hospital, donde permaneció en terapia intensiva hasta su fallecimiento el 30 de julio.

La Fiscalía informó que la nueva acusación reemplazará el delito inicial de intento de homicidio calificado, lo cual incrementaría considerablemente la pena, que podría ir de 25 a 70 años por cada homicidio, dependiendo de las agravantes que determine el Ministerio Público.

Fue su propio hijo quien los encontró ensangrentados

El horror fue descubierto por Jairo Josué L., de 20 años, hijo del matrimonio, quien encontró a sus padres tirados en un charco de sangre. Alertó de inmediato a agentes de la Policía del Estado que patrullaban la carretera Juárez-El Porvenir.

Según testigos, el atacante fue visto huyendo descalzo del lugar del crimen, y fue identificado gracias a grabaciones de cámaras de seguridad. Más tarde fue localizado en las inmediaciones de un supermercado cercano a Loma Blanca.

Víctima y victimario convivían bajo el mismo techo

De acuerdo con las primeras indagatorias, Francisco Isaac G. V. vivía con la pareja y trabajaba para ellos. La familia le había dado hospedaje y empleo, lo que hace más impactante la traición y violencia del crimen.

Además, durante el ataque, el hijo de la pareja también fue agredido, aunque logró defenderse y sobrevivió. Esta agresión también forma parte de la carpeta de investigación por delitos contra la vida.

La defensa aún no emite postura pública

Hasta el momento, la defensa legal del acusado no ha emitido ninguna declaración pública sobre los hechos o la evolución de los cargos. Se espera que en la siguiente audiencia judicial se presenten las pruebas que acreditan la premeditación del ataque.

El caso ha generado indignación social en la comunidad de Loma Blanca, por el nivel de violencia y por el hecho de que la víctima haya sido una pareja que brindaba ayuda y oportunidades al presunto agresor.

Scroll al inicio