El joven de 21 años intentó robar con una pistola de postas y fue entregado a la Policía Municipal
Ciudad Juárez.– Propietarios de una tienda de abarrotes lograron retener a un sujeto que intentó asaltarlos en el fraccionamiento Senderos de San Isidro, hasta la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El intento de asalto
El hecho ocurrió en una tienda ubicada en el cruce de Senderos de Aravaca y Senderos de los Mesones, donde un hombre ingresó y, presuntamente, amagó a los dueños con un arma de fuego para exigir el dinero de las ventas del día.
Los propietarios, sin embargo, se enfrentaron al sujeto y consiguieron desarmarlo y retenerlo, solicitando de inmediato apoyo al número de emergencias 911.
La detención
Al arribar al lugar, policías municipales identificaron al presunto responsable como Carlos Hernán F. B., de 21 años, a quien se le aseguró una pistola de postas y el dinero sustraído.
El joven fue detenido en el sitio y, tras la lectura de sus derechos, quedó consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia a casa comercial.
Reconocimiento a los comerciantes
Las autoridades reconocieron la acción de los comerciantes, aunque recomendaron a la ciudadanía no arriesgar su integridad al enfrentar a delincuentes, y en su lugar reportar de inmediato a las corporaciones policiacas.