Filipinas.- Un adolescente tuvo que ser trasladado al hospital de urgencias tras reventarse un enorme grano que tenía en la nariz, ya que de pronto se enfermó de una infección.
El joven de 17 años, llamado Justine Seit, se había reventado el grano que tenía en la nariz el pasado 30 de marzo y fue llevado al hospital de Negros Oriental, en Filipinas, por una fuerte fiebre.
El chico recibió oxígeno mientras los médicos realizaban una tomografía computarizada para investigar si la infección había llegado a su cerebro.
Después de que los médicos le recetaran antibióticos, la condición de Justine, comenzó a mejorar y el pus fue drenado de su grano parecido a un forúnculo.
Su madre, Monaliza Marcos, envió un mensaje a los adolescentes mencionando que no deben de jugar con los granos de la cara, ya que la infección podría extenderse hasta el cerebro.
«Los médicos tomaron una muestra del grano para analizarla. Estoy muy agradecido de que mi hijo haya podido recuperarse de su enfermedad». Explicó la madre.
Los médicos mencionaron que la cara tiene una zona llamada el «triángulo de peligro», donde las personas deben de tener cuidado con la aparición de granos.
Se le dice el «triángulo del peligro» porque hay una red de venas que pueden provocar infecciones faciales que pueden propagarse hacia el cerebro.