Estados Unidos.- Claudia, una joven brasileña de 23 años, quedó paralizada después de comerse una sopa instantánea que contenía botulismo.
La joven Claudia de Albuquerque Celada, se encontraba como participante en un programa de intercambio laboral en Aspe, Colorado; sin embargo, nunca esperó que algo tan simple como una sopa envasada pusiera en riesgo su vida.
Claudia acudió a una tienda de conveniencia y compró una sopa instantánea, pero después de 15 días de consumirla, comenzó a experimentar síntomas graves como mareos, visión doble y presentar dificultades respiratorias que provocaron una parálisis total en menos de 24 horas.
La joven tuvo que ser hospitalizada, ya que requiere de asistencia respiratoria y según con las autoridades sanitarias del condado de Pitkin, han determinado que la sopa estaba contaminada con botulismo, una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum que se encuentra en el suelo y en sedimentos marinos.
La bacteria es potencialmente peligrosa debido a que puede producir esporas que resisten ambientes carentes de oxígeno como los alimentos mal conservados.
Las autoridades realizaron pruebas en las muestras de sopas de la misma tienda que dieron resultados negativos a botulismo, no obstante, se cree que el manejo inadecuado de la sopa, fue el probable desencadenante.