Zapopan, Jalisco.– La madrugada de este sábado 29 de marzo, fue localizado con vida un joven de 20 años originario de Tijuana, quien se encontraba desaparecido tras viajar a Jalisco por una oferta de trabajo que resultó ser falsa.
El joven fue encontrado deambulando en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Zapopan, ubicada en la zona de Periférico y avenida Vallarta, como parte de los dispositivos de vigilancia implementados en la zona.
Viajó sin avisar y cayó en engaño
De acuerdo con el reporte policial, el joven salió de Baja California sin dar aviso a sus familiares, con la intención de conseguir una mejor oportunidad laboral. Sin embargo, fue víctima de una oferta falsa, relacionada con los recientes reportes de personas desaparecidas en el Rancho Izaguirre, en Teuchitlán.
Se quedó sin dinero y pidió ayuda
Tras quedarse sin recursos económicos para regresar a su estado, el joven pidió apoyo a elementos de la Policía Municipal, quienes lo identificaron como persona reportada como desaparecida.
Fue canalizado con un agente del Ministerio Público, quien se encargará de notificar a su familia y facilitar su reincorporación con sus seres queridos.
Cifras alarmantes de desaparecidos
Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), en México se han reportado 116,019 personas desaparecidas desde 1952 a la fecha.
Tan solo en los estados de Jalisco y Baja California, las cifras ascienden a 15,052 y 4,026 personas no localizadas, respectivamente.