El Salvador.-Un presunto pandillero de la “Mara salvatrucha” fingió su muerte y se escondió al interior de un ataúd en su intento por escapar del país.
De esta manera el sujeto identificado como Alexander Hernández intentó burlar los controles de seguridad y cruzar la frontera de El Salvador hacia Guatemala.
El pandillero conocido como “Servero” está acusado por la Policía Nacional de formar parte del grupo criminal de la “Mara” o “MS-13”.
Pandillero fingió estar muerto y se metió a un ataúd para escapar del país
De acuerdo a Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, el delincuente fue detenido junto a dos de sus cómplices.
“Estos cobardes terroristas están agotando sus escondites y sus formas de querer escapar de la ley”, publicó el funcionario en Twitter.
El ministro detalló que la captura se logró gracias a un dispositivo de control vehicular a través del cual se descubrió que el pandillero viajaba al interior del ataúd.
“No pueden, ni podrán burlar la justicia salvadoreña. Sepan que estamos persiguiendo a todo aquel delincuente que tenga cuentas que pagar. Los vamos a extraer desde cualquier escondite”, declaró Villatoro ante medios locales.
Más tarde, en sus redes sociales, el funcionario publicó imágenes del vehículo en que los integrantes de la “Mara” intentaron cruzar la frontera.
En un comunicado oficial, el gobierno de El Salvador confirmó la captura de Alexander Hernández, Rafael Alexander Juárez y Walter Yubine Zelaya Lemus.
Fuente Agencia
El modelo danés demuestra que trabajar menos puede aumentar el bienestar y la productividad Ciudad…
La mujer, de aproximadamente 35 años, habría sufrido un evento cardíaco súbito Ciudad Juárez.– Una…
La víctima, de aproximadamente 35 años, buscaba atención médica cuando colapsó Ciudad Juárez.– Una mujer…
El Divo regresa a casa a través de su espectáculo más emblemático Ciudad Juárez.– El…
Ricardo Camacho Camacho, de 35 años, fue visto por última vez el 12 de noviembre;…
La Corte resolvió por unanimidad y ratificó los créditos fiscales de Elektra Ciudad de México.–…