Vaticano.-Durante una entrevista a la agencia de noticias AP, el papa Francisco condenó la discriminación que ha sufrido la comunidad LGBT y aseguró que la homosexualidad “no es un delito”.
“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad. El ser homosexual no es un delito. No es un delito… Es una condición humana”, enfatizó.
Ante ello, les pidió a los obispos derogar las leyes que castigan a los homosexuales, sin embargo, se mostró empático y pidió tiempo, pues, “tienen que atravesar por un proceso de conversión”
Por otra parte, el Papa Francisco llamó a no confundir pecado con delito, ya que, la iglesia católica concibe la homosexualidad como pecado, no obstante, en decenas de países lo castigan hasta con “la pena de muerte”, lo que calificó como lamentable.
“Distingamos el pecado del delito; también es pecado la falta de caridad con el prójimo”
Finalmente, durante la entrevista abordó distintos temas, como la guerra entre Rusia y Ucrania, en la que ve que ambos quieren negociar, sin embargo, ninguno quiere perder terreno; también aseguró estar mejor de sus problemas de rodilla.
Sujetos armados roban $1,500 en efectivo y $9 mil en botellas de licor en asalto…
Matan a madre, hija y abuela en ataque armado dentro de una tienda en Tlapacoyan,…
Cae ‘El Argentino’: se disfrazaba de mujer para extorsionar a usuarios de apps de citas…
La unidad explotó luego de un percance vial; Bomberos y Seguridad Vial atendieron la emergencia…
La mandataria encabezó el evento “7 años de Transformación” y respondió a críticas y campañas…
Localizan cuerpo atado de las manos en el Camino Real; suman 10 homicidios en diciembre…