La Fiscalía estadounidense tiene hasta el 24 de junio para decidir si solicitará la pena capital por el caso del agente de la DEA, Kiki Camarena
Nueva York, EE.UU.– Un juez federal otorgó un plazo de 90 días a los fiscales estadounidenses para determinar si buscarán la pena de muerte contra Rafael Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara, acusado de asesinato, crimen organizado y tráfico de drogas.
Durante una audiencia realizada en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, el juez Frederic Block resolvió que el Departamento de Justicia deberá definir su postura sobre la pena capital antes del 24 de junio de 2025.
La Fiscalía acusa a Caro Quintero de varios delitos, entre ellos, el asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985, crimen considerado un punto de quiebre en la relación bilateral de combate al narcotráfico.
El Gobierno de Estados Unidos ha dejado claro que el crimen contra el agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) no quedará impune, lo que podría influir en la decisión de solicitar la pena capital.
Por su parte, el equipo legal de Caro Quintero ha insistido en que no debe enfrentarse a la pena de muerte, ya que México no extradita personas para ser condenadas a muerte, conforme a los tratados bilaterales firmados entre ambos países.
Actualmente, Caro Quintero permanece recluido en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, mientras continúa el proceso judicial en su contra.
El cuerpo fue encontrado por otra persona que pernocta en la zona; suman 30 homicidios…
El adolescente de 13 años fue encontrado por agentes municipales mientras deambulaba sin rumbo en…
El fallecimiento ocurrió en el interior del denominado Hotel París, ubicado en la calle La…
Dos hermanos fueron detenidos; la mujer murió tras recibir un disparo mientras los jóvenes manejaban…
Se esperan bajas temperaturas, ráfagas fuertes de viento y días lluviosos durante la semana Ciudad…
La captura ocurrió en el aeropuerto Toncontín; autoridades hondureñas confirmaron que el detenido tenía orden…