PARAGUAY.– El feminicidio de María Fernanda Benítez, una adolescente de 17 años embarazada, ha generado conmoción nacional en Paraguay tras la difusión de las últimas imágenes que la muestran con vida minutos antes de ser asesinada y calcinada por su novio, Bernardo.
El material, captado por cámaras de vigilancia, muestra a María Fernanda caminando sola por una calle de Coronel Oviedo, vestida con sudadera verde, pants escolares, tenis blancos y mochila, sin imaginar que sería la última vez que se le vería con vida. Minutos después, se observa al joven Bernardo llegando en motocicleta, recogiéndola para, presuntamente, llevarla a su domicilio y cometer el crimen.
La investigación apunta a que Bernardo, con ayuda de su amiga Mikhaela Rolón, planificó el asesinato. Ambos están detenidos y acusados de feminicidio y homicidio doloso.
Durante un cateo, autoridades hallaron una sábana, ropa con manchas, tabletas para inducir el sueño y el celular de la víctima, que será clave en la investigación.
El forense Pablo Lemir confirmó que la causa de muerte fue intoxicación por monóxido de carbono, lo que significa que la joven estaba viva cuando fue prendida en fuego. También presentaba golpes en cabeza y brazos, además de estar embarazada de cuatro meses.
El cuerpo fue localizado en un terreno baldío, donde también se encontraron rastros de pasto seco y basura usada como acelerante natural, descartándose el uso de gasolina.
El caso ha provocado una ola de indignación. Organizaciones feministas y ciudadanos han exigido penas ejemplares, ya que se trata de uno de los crímenes más atroces del año.
“Fue traicionada, asesinada, quemada viva y estaba embarazada… no hay palabras suficientes para este horror”, expresaron usuarios en redes.
La Fiscalía de Paraguay continúa investigando si hubo más implicados en el crimen y no descarta ampliar las acusaciones.
Relacionan triple homicidio en la Manuel J. Clouthier con venta de cristal; sólo una mujer…
Niña cumple 5 años y nadie asistió a su fiesta; familia pide apoyo a la…
Alumnos denuncian exclusión del padrón de becas Benito Juárez; el incendio fue controlado por Protección…
La grabación desata críticas; señalan que el oficial podría haber estado bajo los efectos del…
El detenido, José Luis P. F., de 21 años, tenía una orden de aprehensión vigente…
Cuenta regresiva para la Ley Silla en México: patrones tienen hasta el 14 de diciembre…