Colombia.– Con profundo dolor e indignación, familiares y amigos dieron el último adiós a Sara Millerey González Borja, una mujer trans de 32 años que fue golpeada salvajemente y arrojada a un riachuelo por un grupo de hombres en el municipio de Bello, en el departamento de Antioquia.
El crimen ha conmocionado a la comunidad local e internacional por la brutalidad con la que fue perpetrado y por el trasfondo de violencia por identidad de género que se presume en este caso.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los agresores interceptaron a Sara Millerey en el centro de la ciudad, la golpearon con extrema violencia, le rompieron brazos y piernas, y posteriormente la arrojaron a un riachuelo, con la intención de impedirle nadar y sobrevivir.
Aunque fue rescatada aún con vida y trasladada al Hospital La María de Medellín, falleció horas después debido a la gravedad de sus heridas.
Según el relato de la madre, Sara alcanzó a decir: “me tiraron a la quebrada”, pero no pudo identificar a sus atacantes ni explicar el motivo del ataque. Las autoridades ya analizan grabaciones de cámaras de seguridad para tratar de identificar a los agresores.
Como parte de los esfuerzos para dar con los responsables, las autoridades del departamento de Antioquia ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos colombianos (equivalente a aproximadamente 238 mil pesos mexicanos), para quien proporcione información que ayude a resolver el caso.
El velorio y sepelio de Sara Millerey se realizaron el miércoles 8 de abril en el cementerio Jardines de la Fe, donde decenas de personas se reunieron para despedirla. El féretro blanco, adornado con flores coloridas, fue acompañado por llantos y gritos de justicia de sus seres queridos.
Juárez — Un fatal accidente automovilístico registrado la noche de este miércoles en la carretera…
Con el ajuste salarial que entra en vigor este año, la Ley Federal del Trabajo…
La explosión causó daños materiales y movilizó a cuerpos de emergencia; no hubo personas lesionadas.…
El incidente ocurrió dentro de una vivienda y provocó una intensa movilización de cuerpos de…
Una explosión durante una fiesta desató un incendio en una estación de esquí; autoridades activaron…
Las viviendas están pensadas para trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos y…