El caso conmocionó a Albuquerque y reavivó el debate sobre el control de armas en espacios públicos
Albuquerque, Nuevo México.– José Romero y Nathen Garley, dos hombres de poco más de 20 años, fueron condenados el pasado 18 de junio a cadena perpetua por el asesinato del niño Froylan Villegas, de 11 años, quien murió en un tiroteo ocurrido en 2023 a las afueras de un estadio de béisbol.
Durante el ataque, su prima Tatiana Villegas resultó gravemente herida y quedó paralizada de por vida. Ambos menores viajaban en el asiento trasero de una camioneta familiar al salir de un evento deportivo.
De acuerdo con las autoridades, los atacantes confundieron el vehículo en el que viajaba la familia Villegas, abrieron fuego desde otro automóvil y dispararon múltiples veces, sin imaginar que sus víctimas serían una familia inocente.
La madre y el hermano menor de Froylan también iban a bordo, pero resultaron ilesos.
El jurado los encontró culpables de asesinato en primer grado, disparos desde un vehículo en movimiento y manipulación de pruebas. Además de la cadena perpetua, ambos recibieron 46 años adicionales, lo que garantiza que no podrán solicitar libertad condicional.
A raíz de este hecho y otros similares, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, emitió una orden ejecutiva que restringía temporalmente el porte de armas en parques y espacios públicos. La medida generó controversia, pero Grisham argumentó que “la violencia armada no puede ser normalizada”.
El fiscal del caso, Sam Bregman, calificó la sentencia como un acto de justicia, y aprovechó para reiterar su llamado a reforzar las leyes de control de armas.
El caso ha generado una ola de indignación y ha reavivado el debate en Estados Unidos sobre la necesidad de limitar el acceso a armas de fuego y aumentar la seguridad en lugares familiares.
Las viviendas están pensadas para trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos y…
¿Tienes entre 20 y 35 años? Infonavit lanza 'Vivienda para el Bienestar' para que compres…
México. — Las fiestas decembrinas suelen estar llenas de tradiciones, pero una familia mexicana vivió…
Despertar violento en Urbivilla del Cedro: Rafaguean fachada de vivienda durante la madrugada Ciudad Juárez.…
El autobús provenía de la Ciudad de México y tenía como destino final Ciudad Juárez;…
El accidente ocurrió en el cruce de Ejército Nacional y Tecnológico; tres personas resultaron lesionadas…