Ciudad de México.– En un alarmante caso de inseguridad, una banda de secuestradores de mascotas fue captada en video mientras robaban a ‘Bruni’, un bulldog francés de cuatro años, en plena vía pública de la colonia San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón.
La víctima fue Paulina Laborie, conductora de televisión y coach de fitness, quien denunció públicamente el secuestro de su perro, ocurrido el pasado 5 de febrero, aunque el caso se viralizó hasta esta semana por la difusión del video de vigilancia.
Se lo llevaron a plena luz del día y con total impunidad
En el video, se observa a dos sujetos caminando tranquilamente mientras uno de ellos lleva al perro en brazos. Luego se separan, y uno de ellos se lo lleva en dirección opuesta. Mientras esto ocurre, hablan por teléfono con un tercer cómplice, quien según el audio, se molesta al enterarse de que el perro está esterilizado.
Según Paulina, la persona encargada de pasear a ‘Bruni’ fue interceptada a punta de pistola. Los agresores le robaron el celular, la cartera y a la mascota, que portaba un collar café con huesitos plateados.
“No fue un robo al azar, es una banda organizada dedicada al secuestro de perros con fines comerciales o de cría”, denunció la conductora en sus redes.
¿Por qué roban perros como ‘Bruni’?
El bulldog francés es una de las razas más codiciadas y costosas en el mercado de mascotas. Esto ha provocado que bandas delictivas se dediquen a robar estos animales para su reventa o explotación en criaderos clandestinos.
Tras viralizarse el caso, Paulina Laborie confirmó que ‘Bruni’ ya está a salvo en casa, aunque no reveló si pagó alguna recompensa o si la presión social permitió su recuperación.
La víctima ha recibido mensajes de otras personas afectadas por robos similares y ahora encabeza una campaña para visibilizar el problema e identificar a los responsables.