El Paso, Texas.– Especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron 22 rollos de bologna de cerdo, un producto prohibido, durante una inspección en el cruce internacional de Paso Del Norte, la madrugada de este viernes.
El producto fue detectado por el agente canino Harlee
La incautación ocurrió poco después de las 2:00 de la mañana, cuando un hombre de 52 años, residente de Albuquerque, Nuevo México, se presentó para inspección en los carriles vehiculares del puerto de entrada.
Durante el proceso, el agente canino Harlee alertó a los oficiales sobre la posible presencia de productos prohibidos. Al revisar el vehículo, los agentes encontraron 22 rollos de bologna de cerdo ocultos, los cuales fueron decomisados inmediatamente.
La bologna de cerdo está prohibida por normativas sanitarias
El ingreso de bologna de cerdo está restringido por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) debido a riesgos de enfermedades animales, como la fiebre porcina, que podrían afectar gravemente a la industria ganadera del país.
CBP reiteró que transportar productos cárnicos prohibidos puede resultar en multas significativas, decomiso de la mercancía y otros procedimientos legales.