DURANGO.- Una denuncia de abuso sexual en contra de una menor de 14 años generó la movilización de elementos de la policía municipal hacia la colonia Rinconada Bugambilias, en Gómez Palacio, Durango, donde una familia solicitó ayuda para localizar al presunto agresor, quien ya había huido.
Los padres de la menor descubrieron el presunto delito cometido por el esposo de la tía de la víctima, por lo que se dirigieron a su domicilio para confrontarlo, pero descubrieron que ya no se encontraba en el lugar.
Ante la huida del presunto agresor, los familiares de la afectada solicitaron ayuda a unos oficiales que realizaban un rondín de seguridad por la misma colonia, temiendo que el hombre, de 22 años y originario de Tamaulipas, estuviera intentando escapar hacia otro estado para evadir la justicia, de acuerdo a información de Telediario.
Detención en la central de camiones
Las autoridades, en colaboración con la familia, se dirigieron hacia la Central de Autobuses sobre el bulevar Carlos Herrera, donde solicitaron el apoyo del personal para localizar al sujeto, identificado como Jesús ‘N’, quien fue visto en el lugar y detenido por el presunto delito de abuso sexual contra la menor.
El hombre detenido fue entregado al Ministerio Público, organismo que se encargará de llevar a cabo las investigaciones correspondientes al caso y tomar las medidas necesarias conforme a la ley.
En Durango, como en cualquier parte de México, la denuncia de abuso sexual es fundamental para buscar justicia y proteger a las víctimas.
Es importante contactar a las autoridades de manera inmediata y presentar una denuncia formal, proporcionando todos los detalles y evidencias posibles para que la investigación sea efectiva.