Ciudad Juárez.– Conmovidos y entre lágrimas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) despidieron este jueves a su compañera Elida Elizabeth Ramírez Sariñana, quien murió en cumplimiento del deber durante una persecución a presuntos polleros en el bulevar Cuatro Siglos.
El homenaje se realizó en las instalaciones de la SSPE en Ciudad Juárez, donde familiares, amigos y colegas se reunieron para honrar su vida y legado.
“Tu legado vivirá en nosotros”
Durante la ceremonia, una compañera de la corporación dedicó palabras de profundo respeto y cariño para Elida:
“Hoy no es lo mismo, hoy una querida compañera partió y no volvió a su hogar, no volvió con su familia. ¿Qué queda? Que partió haciendo lo que le apasionaba. Fuiste una compañera excepcional, una gran madre y una gran amiga”, expresó entre sollozos.
Sus compañeros destacaron que su entrega, valentía y pasión por la seguridad pública serán recordadas como ejemplo de compromiso:
“Tu sonrisa hoy se vuelve infinita. Tu memoria nos guiará y nos protegerá siempre. Hasta siempre, hermana de sangre azul”, concluyó la agente.
Guardia de honor
Posterior a los mensajes, se realizaron guardias de honor junto al féretro de Elida, envuelto en la bandera de la institución, y custodiado por compañeros formados en señal de respeto.
Elida perdió la vida durante una operación especial el miércoles 23 de abril, mientras perseguía a un grupo de presuntos traficantes de personas en una zona de alta movilidad vehicular. Su unidad terminó impactada, lo que le costó la vida.
Este hecho se suma a la trágica muerte del oficial Lázaro Vicente Victoria, quien falleció en un accidente automovilístico ese mismo día cuando regresaba a Ciudad Juárez después de una comisión en la Sierra de Chihuahua.
📲 Más información en 👉 www.xjuarez.com
🔵 Honramos a quienes dieron su vida por proteger la de los demás.