Las autoridades policiacas se encuentran investigando los asesinatos de una mujer y de un joven, quienes eran vecinos y cuyos cuerpos fueron encontrados en la casa que ella habitaba, en Juárez.
Por la madrugada los habitantes del sector escucharon cuatro o cinco detonaciones, y fue hasta el amanecer cuando se reportaron los hechos al número de emergencias.
El doble homicidio fue cometido en una vivienda ubicada en la calle Santa Elba, casi esquina con Santa Elvira, en la colonia San Francisco.
Los cuerpos fueron localizados boca abajo en la recámara principal de la segunda planta, y en primera instancia los agentes investigadores no les detectaron heridas visibles.
Quiénes eran los vecinos que hallaron muertos
El masculino fallecido fue identificado como Jehú Aarón Segura Villarreal, de 20 años y quien habitaba a dos cuadras, por la calle San Antonio, en la misma colonia.
Con respecto a la mujer, de ella se desconocen los datos generales hasta el momento. Tenía aproximadamente 35 años, era de tez blanca y tenía un vestido en tono verde claro estampado.
Algunos vecinos de la calle Santa Elba dijeron que poco antes de las 2:00 de la mañana se escucharon como cuatro o cinco disparos, pero nadie le dio mayor importancia.
Trascendió que el sitio donde fue cometido el doble crimen al parecer era punto de narcomenudeo.
¿Qué pasa si encuentro el cuerpo de una persona en la calle?
Llama al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También puedes buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación. En última instancia, puedes hacerlo a través de la denuncia anónima en las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
¿Qué son las pruebas periciales?
La opinión de un perito puede ser de gran relevancia tanto para aclarar dudas que se escapan del área de conocimiento de un juez como para esclarecer las circunstancias en que se ha producido un hecho y, por tanto, convencer al magistrado sobre unas circunstancias.
El análisis que realiza el perito queda recogido en un documento que se llama informe o dictamen pericial. Pese a tener un componente personal —la intervención de un tercero para realizar el análisis—, la prueba pericial se considera una prueba documental que se aporta a un proceso judicial porque lo solicita alguna de las partes o bien porque lo pide el juez cuando cree necesario que alguno de los elementos que se ponderan en el caso requiere del análisis experto.
La prueba pericial ni introduce hechos nuevos al debate procesal ni realiza una interpretación jurídica de los mismos; se limita a analizar y dar una interpretación técnica y desde el punto de vista experto de lo que ha ocurrido.
¿Qué tipos de pruebas periciales pueden realizarse?
Existe un amplio abanico de pruebas posibles y dependerá del ámbito de conocimiento o científico en el que se enmarque el hecho. Pueden realizarse pruebas periciales sobre personas u objetos y, por poner como ejemplo algunas de las más comunes, los expertos pueden efectuar: