El transporte público es un medio utilizado por miles de personas en diversas ciudades del país. El bajo costo permite que muchos trabajadores y estudiantes puedan llegar a sus destinos en un precio accesible. Lamentablemente, muchos usuarios se arriesgan al poco mantenimiento, la constante inseguridad y la nula capacitación de algunos operadores.
En las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante redes sociales, la grabación de una cámara de seguridad que muestra el instante en que una combi chocó con un auto privadoDe acuerdo con la cuenta de X, Tráfico Puebla, paramédicos de SUMA trasladaron a dos personas afectadas a un hospital; autoridades locales resguardan la zona y deslindaron responsabilidades ya que ambos conductores afirmaron tener la luz verde del semáforo. Los hechos ocurrieron en un semáforo ubicado en la esquina de la 15 Poniente y 9 Sur del Barrio de Santiago, en Puebla.
Hasta el momento, la grabación del impacto suma miles de reproducciones en diversas redes sociales, donde se pueden leer comentarios como “Todos esos que se pasan un semáforo en rojo son unos tontos que no piensan en el bienestar de los demás”, “Siempre los conductores cometen errores que terminan pagando los que van en la combi”, “deberían de ser más estrictos con las personas que conducen un transporte” o “Puebla cada vez se parece más a la Ciudad de México”.