Tijuana, Baja California.— Una bebé identificada como Majori, de apenas siete meses de edad, falleció esta madrugada en el Hospital General de Tijuana tras ser ingresada de urgencia por su madre y padrastro, quienes aseguraron que la menor se había caído de la cuna.
La versión fue descartada por los médicos
Sin embargo, el personal médico determinó que el golpe en la cabeza no era compatible con una caída accidental. Además, la bebé presentaba signos evidentes de maltrato físico, desnutrición y lesiones antiguas, lo que encendió las alertas del personal de salud.
También presentaron a la hermana gemela
La pareja también llevó consigo a la hermana gemela de Majori, quien mostraba indicios de descuido y posible violencia, por lo que fue resguardada de inmediato y puesta bajo atención médica.
Detienen a la madre y al padrastro
Ante las inconsistencias en la versión de los hechos y el estado de salud de ambas menores, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California detuvieron a la madre y al padrastro, bajo sospecha de maltrato infantil con consecuencias fatales.
La otra menor quedó bajo custodia del DIF
La hermana sobreviviente fue entregada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde recibe atención médica, psicológica y protección legal, mientras las autoridades determinan la situación jurídica de los implicados.
El caso está siendo investigado por la Unidad Especializada en Delitos contra la Mujer y los adultos quedaron a disposición del Ministerio Público.