Chalco, Edomex.– Un nuevo video filtrado en redes sociales revela detalles clave sobre la presunta causa del conflicto que terminó en la muerte de dos hombres y la detención de tres personas, entre ellas Carlota ‘N’, la mujer de la tercera edad apodada en redes como la “Abuelita Sicaria”.
En el video, grabado horas antes del ataque, se observa a Carlota ‘N’, Mariana ‘N’ y Eduardo ‘N’ dialogando con las víctimas sobre un predio en disputa, que según los acusados, les pertenece legalmente. Durante la conversación, se exige el desalojo de la propiedad, pero los ocupantes se niegan y aseguran haber pagado la renta a otra persona.
Mariana reclamaba robo de sus pertenencias
Durante el diálogo, Mariana ‘N’ reclama que sus muebles y dinero fueron robados, afirmando que había intentado denunciar el hecho y que contaba con facturas que probaban la propiedad de lo desaparecido, como una recámara y un comedor.
“Yo no tengo dudas de que esta propiedad es mía, ya lo tiene el Ministerio Público”, afirma Mariana en la grabación.
En tanto, Carlota ‘N’ insiste en que los ocupantes deben abandonar la vivienda “porque es de ellos”.
Del conflicto verbal al ataque mortal
La tensión escaló cuando uno de los ocupantes, Esau ‘N’, les exigió a los tres que demostraran legalmente la propiedad del inmueble, o que pagaran 10 mil pesos, supuestamente la mitad del monto entregado por su hijo en concepto de renta. Ante la negativa de pagar o abandonar el lugar, se desató la tragedia.
Horas más tarde, Mariana, Carlota y Eduardo regresaron armados y dispararon contra los habitantes del inmueble. En el ataque murieron Esau ‘N’, de 51 años, y Justin ‘N’, de 17 años, mientras que un adolescente de 14 años resultó herido.
Cargos y situación legal actual
Los tres detenidos fueron arrestados el 2 de abril en el municipio de Chicoloapan por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales. Actualmente, están recluidos en el penal de Chalco bajo prisión preventiva, mientras se determina si serán vinculados a proceso por homicidio calificado y tentativa de homicidio.
Este miércoles, un juez determinará su situación legal en una audiencia clave que podría definir el rumbo del caso.