Venezuela.-Juan Vicente Pérez Mora, certificado en 2022 por el récord Guinness como el hombre más viejo del mundo, murió este martes a los 114 años, según confirmaron autoridades y allegados a través de redes sociales sobre la partida del hombre que se había vuelto famoso por su longevidad.
“Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido hacia la eternidad a sus 114 años. Tachirense del poblado de El Cobre que le regaló a Venezuela el Récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo”, indicó en X el presidente Nicolás Maduro.
Fue confirmado oficialmente como el hombre más longevo con vida el 4 de febrero de 2022, entonces tenía 112 años y 253 días, de acuerdo con una reseña del sitio www.guinnessworldrecords. Padre de 11 hijos, para 2022 tenía 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.
Pérez tenía el récord desde el mes de mayo de 2022, cuando le comunicaron que era desde ese momento el hombre más longevo del mundo, lo que le otorgó no solo varias fiestas en su honor, sino que obtuvo varios reconocimientos locales, en los que se mostraba animado en todo momento.
Freddy Bernal, quien ocupa el cargo de gobernador en el estado venezolano Táchira, anunció a través de su cuenta oficial en X el fallecimiento del anciano que residía en la zona durante toda su vida. Este hombre, conocido como “Tío Juan”, nació en El Cobre, estado Táchira, el 27 de mayo de 1909, y era el noveno de diez hijos. La noticia llega cuando apenas le faltaban dos meses para cumplir los 115 años de edad.
A lo largo de su vida, “Tío Juan” se destacó como agricultor, trabajando desde temprana edad junto a su padre y hermanos en labores de cosecha de caña de azúcar y café. La organización Guinness World Récord le otorgó reconocimiento por su longevidad. Sus celebraciones de cumpleaños solían llevarse a cabo en su residencia campestre, donde vivió sus últimos años rodeado de familiares y atendido por médicos.
En una entrevista, Juan Vicente compartió su secreto para alcanzar más de un siglo de vida: “Trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón”.
Con Información de Comunicado