Ciudad Juárez.– La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó la liberación de Felipe de Jesús M. L., de 45 años, quien fue detenido el pasado 30 de marzo tras encontrarse un cadáver envuelto en una cobija dentro de una vivienda que le había sido prestada por una amiga.
Sin aclarar si se trató de una decisión judicial o del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Paz, la autoridad ministerial indicó que no fue posible acreditar el delito de inhumación o exhumación de cadáveres, motivo por el cual se determinó no formularle cargos.
Sospechoso fue denunciado por la dueña de la casa
El hallazgo ocurrió en la vivienda ubicada en las calles Matehuala y eje vial Juan Gabriel, en la colonia Fundidora, luego de que la propietaria del inmueble alertara a la Policía Municipal por el fuerte olor proveniente del interior.
La mujer explicó que le había prestado el lugar al ahora liberado, pero al notar la pestilencia decidió permitir el ingreso de los agentes, quienes hallaron el cuerpo sin vida y envuelto en una cobija.
El caso sigue bajo investigación
Aunque Felipe de Jesús fue detenido en flagrancia por presunto manejo indebido de cadáveres, la Fiscalía señaló que las investigaciones continúan para determinar si tuvo alguna participación en la muerte de la víctima, cuya identidad aún no ha sido confirmada oficialmente.
Otro caso similar esta semana
Un hecho parecido ocurrió el pasado 2 de abril, cuando fue detenido Jesús Martín E. G., quien presuntamente fue sorprendido manipulando el cuerpo de un hombre decapitado al interior de un inmueble abandonado en el eje vial Juan Gabriel y calle Sierra Madre Oriental.
En ese caso, la Fiscalía tenía hasta este viernes para definir si judicializaría la carpeta de investigación, pero al cierre de esta edición no se había emitido una resolución.