México.-Eugenio Derbez arranca el año con un firme deseo: lograr un acercamiento con las autoridades de México para impulsar cambios en el modelo educativo actual, tal como lo hace en Estados Unidos, donde ya tuvo su tercera reunión con Miguel Cardona, el Secretario de Educación, porque “no es un problema de México, es un problema del mundo”.
“En estos días tuve la tercera cita con el Secretario de Educación en Estados Unidos, además es latino, ha estado muy interesado en el tema, por allá va todo muy bien, aquí en México sigo esperando que nos den cita, pero también estamos en pláticas”, comentó Eugenio Derbez a MILENIO, previo a una reunión que realizó por el estreno de «Radical» en ViX+.
Mientras espera por una reunión con las autoridades mexicanas, el cineasta compartió que ayer logró un acuerdo con Únete, una asociación civil sin fines de lucro con más de más de dos décadas de experiencia que tiene como misión mejorar la calidad y equidad de la educación, a través de la integración de la tecnología en los procesos educativos.
“Esto acaba de ocurrir justo hoy (ayer por la noche), las personas de Únete se acercaron a Sergio y a mí para ofrecer equipo de computación para la escuela José Urbina López, porque la escuela que ven en la película, al día de hoy, sigue sin computadoras, pero Únete la va a equipar y yo voy a documentar todo el proceso a través de mis redes sociales”, explicó.
“Lo que va a ocurrir en un futuro cercano me tiene fascinado y la idea es ir a Matamoros para la inauguración, para cuando hagan la entrega del equipo. Yo no tenía conocimiento de que ellos son los mismos equiparon la escuela Rubén Mora, ubicada en Acapulco, la escuela que recibió apoyo de lo recaudado por la taquilla de No se aceptan devoluciones”, agregó.
Con Información de Comunicado