México.-La mayoría de personas han conocido al estudiante más sobresaliente de la clase, o probablemente lo seas. No importa si se trata del que nunca pasa las tareas o aquella que te ayuda a estudiar.
Hablamos de esa persona que tiene buenas notas y sus proyectos son demasiado elaborados, aunque no siempre son los mejores; pues la creatividad depende de cada persona e incluso el que va por la vida “de panzazo” presenta los trabajos finales con mayor ingenio.
Pero ser estudiante es algo que debe reconocerse, no es fácil, mucho menos para quienes a la par tienen que trabajar para poder solventar su educación o los “foráneos” que madrugan para llegar puntuales a la primera clase de la mañana.
Eso sin importar el grado académico, aunque ser universitario puede interpretarse como un reto, ya que debes tener amor y vocación por lo que estudias, o por lo menos, eso sería lo ideal porque le dedicarás años de tu vida.
En TikTok, donde es común encontrarse videos random, apareció un estudiante que muchos calificaron de responsable porque se presentó con sus compañeros de equipo para exponer en clase pero ¡con suero en mano!.
Esto llamó la atención de millones de personas, el metraje publicado hace casi una semana ya supera las 4 millones de «Me gusta».
Este video fue grabado en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Algunos comentarios fueron: “No quiero imaginar el nivel de exigencia que va tener si un día es docente, va decir que él venía con su suero en clases”, “¡No inventen! Qué nivel de compromiso”, “El chico con su último aliento es responsable, el otro feliz de tenerlo ahí”, “Cuando sabes que tu equipo vale madr* y tú eres el único que lo puede rescatar”, “Prácticamente entrega hasta la vida por esa nota”, entre otros.
@amadeusiyescasp eso sí es compromiso con la materia #Compromiso #enfermo #UAEM #agropecuaria
Pero algo que tampoco pasó desapercibido fue la actitud del joven que sostiene el suero, pues se ve muy sonriente y feliz por ayudar a su compañero, lo cual desató algunas burlas de los usuarios quienes escribieron lo siguiente: “El chico que está deteniendo el suero con la manita bien estirada”, “¿Y cuál es tu parte del trabajo?: Sostener el suero”, “El que sostiene el suero es el que no hizo nada”, “Esos son amigos en las buenas y en las malas”.
De igual forma, hubo quien teorizó que el estudiante iba «crudo», o que recién salió del hospital por alguna enfermedad, otros aprovecharon para etiquetar a sus amigos.