Ciudad de México.– La influencer Pía Díaz fue vinculada a proceso judicial luego de ingresar sin autorización a las instalaciones de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, donde en 2009 murieron 49 niños durante un incendio.
Díaz fue señalada por grabar contenido para redes sociales en el lugar de los hechos, además de manipular objetos que forman parte de la investigación oficial, lo que provocó una ola de críticas e indignación por parte de los familiares de las víctimas del incendio.
Aunque el delito no amerita prisión preventiva, un juez determinó que la influencer deberá firmar de manera periódica ante las autoridades y no podrá cambiar de domicilio mientras avanza el proceso legal en su contra.
La Guardería ABC sigue siendo un símbolo de la lucha por la justicia en México, y cualquier acto considerado irrespetuoso o revictimizante suele tener un fuerte eco social. Colectivos y organizaciones de derechos humanos han condenado el actuar de la influencer, calificándolo como una falta de sensibilidad ante el dolor de las familias.
El cuerpo fue encontrado por otra persona que pernocta en la zona; suman 30 homicidios…
El adolescente de 13 años fue encontrado por agentes municipales mientras deambulaba sin rumbo en…
El fallecimiento ocurrió en el interior del denominado Hotel París, ubicado en la calle La…
Dos hermanos fueron detenidos; la mujer murió tras recibir un disparo mientras los jóvenes manejaban…
Se esperan bajas temperaturas, ráfagas fuertes de viento y días lluviosos durante la semana Ciudad…
La captura ocurrió en el aeropuerto Toncontín; autoridades hondureñas confirmaron que el detenido tenía orden…