La influencer, parte del grupo “Las Perdidas”, enfrenta riesgo de difusión no autorizada tras robo de celular
CIUDAD DE MÉXICO — Karina Torres, influencer y figura pública cercana a Wendy Guevara, se encuentra en una situación delicada luego de revelar que compartió videos íntimos a través del grupo de WhatsApp de Las Perdidas. Ante la posibilidad de que este contenido se filtre, la también creadora de contenido pidió a sus seguidores que, en caso de que los videos salgan a la luz, al menos la “etiqueten” y le “editen la cintura”.
Esta declaración fue hecha en tono irónico, sin embargo, pone en evidencia una realidad alarmante sobre el riesgo que enfrentan las figuras públicas respecto al robo de información personal y la violación a su privacidad digital.
“Ahí me etiquetan”, dijo Karina ante posible filtración
Durante una transmisión en vivo, Torres confirmó que hay al menos tres videos íntimos que podrían haber sido robados del teléfono de Wendy Guevara, quien recientemente también fue víctima de una intrusión a sus redes sociales.
“Si suben los tres videos que envié al teléfono robado de Wendy, me etiquetan y editen mi cintura como la de una chava”, expresó Karina en tono de burla resignada, desatando una oleada de reacciones entre seguidores y usuarios en redes.
Wendy Guevara también fue víctima
Wendy, ganadora de La Casa de los Famosos México 3, ha estado enfrentando una situación similar. Explicó en un en vivo que su cuenta de Instagram fue hackeada y desde ahí se filtraron imágenes íntimas.
“Se metieron a mi Instagram y de ahí lo subieron. Ya Marcela me cambió todas las claves. Estaba un perfil ahí adentro que vimos ahorita”, explicó Guevara.
Esta situación ha generado una ola de solidaridad hacia ambas influencers, pero también ha reabierto el debate sobre la Ley Olimpia, una legislación nacional que sanciona la violencia digital y la difusión no consentida de contenido íntimo.
Fans le recuerdan que es un delito
Usuarios en redes sociales recordaron a Karina que la difusión de ese tipo de material sin su consentimiento constituye un delito grave, y aunque ella haya hecho declaraciones en tono ligero, la situación debe tratarse con seriedad.
La Ley Olimpia, que ha sido adoptada en todo el país, castiga hasta con seis años de prisión a quien difunda contenido íntimo sin consentimiento, aunque muchas víctimas señalan que en la práctica es difícil detener la viralización del material una vez que entra a internet.
Vulnerabilidad de influencers y figuras públicas
La situación de Karina Torres y Wendy Guevara refleja una creciente problemática: el riesgo digital al que están expuestas celebridades, influencers y cualquier persona que maneje su intimidad mediante dispositivos electrónicos.
Este caso reabre también la conversación sobre la responsabilidad de plataformas digitales para actuar con mayor rapidez ante denuncias por contenido íntimo filtrado y la necesidad de una mayor cultura digital sobre privacidad, consentimiento y legalidad.