Zapopan, Jalisco. — El feminicidio de Valeria Márquez, una tiktoker de 23 años, ha conmocionado a todo México. La joven fue asesinada a balazos en su negocio mientras realizaba una transmisión en vivo. Las autoridades confirmaron que el agresor se hizo pasar por repartidor de comida para acercarse, dispararle y luego huir en una motocicleta.
El crimen ocurrió en la avenida Servidor Público, en la colonia Real del Carmen, en el municipio de Zapopan, Jalisco. Valeria, reconocida por compartir tips de belleza en redes sociales, fue atacada en su lugar de trabajo ante la mirada atónita de cientos de seguidores que presenciaban el live.
Denunció amenazas antes de su muerte
Días antes del asesinato, Valeria Márquez utilizó sus redes sociales para denunciar amenazas por parte de su exnovio, con quien aún compartía vivienda. En una publicación ahora viral, la joven relató que fue expulsada de un bar porque el personal temía que su ex causara un problema. “Me dijeron: ‘por favor salte porque no sabes cómo se pone, no me quiero meter en problemas con él’”, escribió.
También compartió una conversación en la que el sujeto le dice: “Vivimos en la misma casa, ya verás cuando llegue”. Valeria respondió con una frase que hoy retumba con fuerza: “¿Es amenaza?”
Durante su transmisión en vivo.
Historias antes de la muerte de Valeria Márquez, donde responsabiliza a su ex si le llegaba a pasar cualquier cosa #ValeriaMarquez pic.twitter.com/kDO0F5TVMi
— Estela ✨ (@stelaluvs) May 14, 2025