General Enrique Estrada, Zacatecas.— La comunidad está de luto tras la pérdida de Lucio Bañuelos Dorado, un hombre que se convirtió en héroe nacional luego de dar su vida para salvar a su esposa e hijos durante un trágico accidente con un globo aerostático el pasado 11 de mayo, en el marco del Festival del Globo 2025.
Lucio salvó a su familia antes de caer
El accidente ocurrió cuando un globo aerostático en el que viajaban Lucio y su familia comenzó a incendiarse en pleno vuelo. El fuego se propagó rápidamente por la canastilla, lo que llevó a Lucio a actuar con valentía.
Usando una cuerda improvisada, ayudó primero a su esposa e hijos a descender. Cuando intentó salvarse él, la cuerda cedió debido al calor, y Lucio cayó desde gran altura, perdiendo la vida al instante.
Adiós al héroe del pueblo
Este lunes 12 de mayo, cientos de personas se reunieron en la parroquia de San Isidro Labrador para darle el último adiós. Más tarde, la comunidad le rindió homenaje en el jardín principal del municipio, con la presencia de la Banda Sinfónica, bandas de guerra y vecinos que lo despidieron entre música, lágrimas y aplausos.
“Lucio era muy risueño, siempre tenía una sonrisa para todos. Nunca hubo una mala cara por parte de él”, expresó entre lágrimas un amigo.
¿Quién era Lucio Bañuelos Dorado?
Lucio no solo era un padre ejemplar y esposo amoroso. También era el técnico del pueblo, reparaba electrodomésticos, enseñaba música a bandas juveniles y animaba eventos con su equipo de sonido.
Formaba parte de una agrupación musical, donde tocaba el clarinete, y era conocido por su entrega a la comunidad.
“Yo pienso que no había una persona que no lo conociera”, relató Víctor Bañuelos, uno de sus amigos.