México.-Hace unos meses se hizo viral el caso de una enfermera latina llamada Erika Díaz, quien denunció las críticas que había recibido en sus redes sociales por utilizar su uniforme de trabajo de forma muy ajustada. Entre los comentarios que recibió había personas que la acusaban de ser poco profesional por su vestimenta o incluso la señalaron de querer tener algo con algún médico de su trabajo.
Cansada de las críticas, la joven residente de Texas, Estados Unidos, publicó un video en TikTok donde escribió: “algunas personas simplemente tienen un problema con mi cuerpo, no con mis uniformes y se nota”, junto a su video agregó algunas fotos de otras mujeres que son enfermeras, donde se puede apreciar que todas usan el traje de la misma forma y nadie las cuestiona.
Por medio de su perfil de TikTok @_erikamdiaz, la joven también envío un mensaje las personas que constantemente le escriben que su figura es producto de las cirugías estéticas: “como aclaración, soy baja y pequeña, todos pueden decir que mi cuerpo es falso todo lo que quieran, pero no lo es, pregúntenle a mis problemas de espalda”.
A pesar de los comentarios de mal gusto que le han dejado opinando sobre su vida, la joven enfermera ha continuado desafiando a los que la critican y en sus redes sociales sigue publicando videos con su uniforme de trabajo como a ella le gusta usarlo, lo que le ha hecho ganar 190 mil seguidores en TikTok y más de 70 mil seguidores en Instagram.
Erika Díaz es una joven de 23 años de edad con ascendencia mexicana que vive en Texas, Estados Unidos, y se encuentra terminando sus estudios de enfermería. Habla inglés y español, tiene dos trabajos, según ha señalado en sus videos de TikTok, y también hace un voluntariado por lo que no tiene mucho tiempo libre para el amor.
Enfermera se defiende por uniforme pic.twitter.com/0HdNaGTnua
— Lupita Murillo | Jefa Espartana 🤪 (@lupitayrodri) July 20, 2022
Sin embargo, sí se da un tiempo al tiempo para publicar contenido en TikTok. En sus videos suele dar consejos de moda o maquillaje, también comparte sus rutinas de ejercicio y a veces habla de las dificultades que vive en su trabajo o en la escuela. No todos los comentarios que recibe son negativos, también tiene seguidores que constantemente la defienden e incluso le han pedido que les de una consulta.
“Luces mega fabulosa y además ejerces una profesión muy noble, te apoyo”. “Si eres mi enfermera, desearía no mejorar nunca”. “Es muy joven, productiva y trabaja ayudando a los demás, ella es todo una profesional ¿Cuál es el problema de que use ropa ajustada?”, son algunos de los comentarios que le han dejado.