Hermosillo, Sonora.- Autoridades del estado de Sonora investigan un nuevo posible feminicidio. Todo empezó la tarde del pasado lunes 22 de enero, cuando reportaron la desaparición de una niña de 12 años, quien perdió contacto con sus seres queridos desde la noche del día anterior. Horas después, una persona informó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo sin vida tirado en un terreno baldío de la capital; lamentablemente, se trataba de la menor perdida.
De acuerdo con información compartida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el descubrimiento del cuerpo ocurrió la tarde del pasado lunes 22 de enero, alrededor de las 17:25 horas, tiempo local, en la carretera a la Mina Nyco, en la ciudad de Hermosillo. El reporte lo realizó una persona que pasaba por la zona, y no dudó en dar aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. A la brevedad de activó el Código Rojo.
Se hicieron presentes en la escena elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes confirmaron que yacía el cadáver de una menor de edad. Luego de iniciar con las diligencias correspondientes, se reveló que la fallecida era la misma joven que fue reportada como desaparecida apenas una hora atrás, a las 16:00 del lunes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) está llevando a cabo la investigación de los acontecimientos que llevaron a la muerte de una fémina menor de edad, localizada la tarde de este lunes 22 de enero en la carretera a la Mina Nyco, en Hermosillo», se lee en el comunicado de las autoridades.
Sobre la víctima, la Fiscalía de Sonora solo señaló que sus familiares perdieron contacto con ella la noche del domingo 21 de enero, cerca de las 20:00 horas. La zona del descubrimiento quedó acordonada, en tanto que el ‘cuerpecito’ de la menor fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo), quienes lo llevaron al anfiteatro para realizarse la necropsia de Ley.
AVANCE INFORMATIVO
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) está llevando a cabo la investigación de los acontecimientos que llevaron a la muerte de una fémina menor de edad, localizada la tarde de este lunes 22 de enero en la carretera a la Mina Nyco, en… pic.twitter.com/Jfu9BtF9nV
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) January 23, 2024