México.-Autoridades militares, federales ya cuentan con la lista de los pasajeros migrantes que fueron secuestrados por un comando cuando viajaban en un autobús de línea foránea y circulaban por la carretera federal Reynosa – Matamoros en el estado de Tamaulipas.
Por el momento la Vocería de Seguridad del estado se limitó a responder que las investigaciones están en curso y no pueden adelantar nada.
“La investigación está en curso, no podemos adelantar para no afectar la investigación. Teniendo algo lo daremos a conocer por las redes oficiales” indicó Jorge Cuellar, titular de la dependencia.
El sábado en la noche un comando secuestró a 31 pasajeros de los cuales la mayoría son migrantes de Venezuela, Honduras, Colombia, además de mexicanos y lo forman niños, mujeres y hombres.
El camión salió de Nuevo León con destino a Matamoros pero tuvo escala en Reynosa y de ahi tomó la carretera la ciudad fronteriza
Al pasar la caseta de cobro del poblado rural conocido como Nuevo Progreso, cerca del municipio de río Bravo, un comando armado formado por cinco camionetas paró el autobús y más tarde bajó a 31 pasajeros y se los llevó
Solo cinco dejaron en el camión y pudieron llegar a Matamoros.
Desde esa noche los operativos para su localización han sido realizados con discreción después de que las mismas corporaciones recibieron las instrucciones para un mejor trabajo.
Fuentes cercanas revelaron que son diversas las instituciones que están involucradas como son la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Instituto Nacional de Migración, Fiscalía de la República, mientras que en el estado se encuentra la Guardia Estatal y Unidad General de Investigación.
Incluso dentro de estos operativos, poco antes del año nuevo un grupo de agentes estatales sostuvieron un enfrentamiento con un grupo armado y ocurrió al momento de la búsqueda de las personas.
Los hechos ocurrieron en la brecha a la Retama en la colonia Paseo de las Flores, rumbo al sur de la ciudad de Reynosa.
Los delincuentes rafaguearon una patrulla la cual terminó por estrellarse con un árbol, resultando varios oficiales golpeados.
Además, fuentes del orden estatal y federal confiaron el inicio de una carpeta de investigación.
La delegación de la FGR en Tamaulipas hizo la suya mientras que la fiscalía del estado hizo otra.
Dentro de las diligencias las corporaciones se apersonaron con empleados de la central camionera de Reynosa para poder obtener la lista de los pasajeros.
Se espera que más adelante las autoridades den avances de las indagatorias.