Desde hace varios días, el caso de la desaparición de los hermanos australianos Jake y Callum Robinson así como de su acompañante Carter, ha captado la atención tanto de bajacalifornianos como de turistas que visitan este estado; sobre todo después de que familiares de estos reconocieran los cuerpos de los tres.
Este es el peligroso criminal señalado por la desaparición y asesinato de turistas en Ensenada
Autoridades pertenecientes a la Fiscalía General del Estado confirmaron la detención de Jesús Gerardo “N”, alias “El Kekas”, el cual fue señalado por su presunta participación en la desaparición y muerte de estos tres extranjeros.
Gracias a la inmediata reacción de la Fiscalía, dicho sujeto, quien además cuenta con antecedentes penales, ya se encuentra tras las rejas, en tanto dos personas más, un hombre y una mujer, se mantienen en prisión preventiva por delitos del fuero federal y no se descarta que podrían estar relacionados directa o indirectamente en este caso.”, aseguraron autoridades.
“El Kekas” es un criminal que ya cuenta con antecedentes penales, entre los cuales se encuentran, extorsión, “cobro de piso” y robo de autopartes; de igual manera, al momento de su arresto, fue sorprendido con otras dos personas, las cuales transportaban metanfetamina; por el momento no se ha confirmado si estos pertenecían a algún tipo de grupo delictivo.
Tras la denuncia de desaparición de los surfistas, autoridades realizaron una inspección de la zona conocida como La Bocana Santo Tomás, en donde se encontraron evidencias como varillas de casas de campaña, un casquillo de arma, botellas de galones de plástico, manchas hemáticas y huellas de arrastre, lo que llevó a la sospecha de que las víctimas pudieran haber sido agredidas, cuestión que se comprobó después tras confirmar la identidad de estos, los cuales, tenían heridas de bala en su cabeza.
Se comenta que la muerte de los mismos se debió a un intento de asalto para llevarse la camioneta en la que viajaban y, que al negarse, uno de los surfistas fue asesinado, lo que llevó a que sus dos compañeros intentaran defenderse y evitar robo del vehículo; sin embargo, ambos fueron asesinados de la misma manera.
Posteriormente, sus cuerpos fueron encontrados en un pozo a 7km de donde acampaban, poco después el auto de estos fue localizado incinerado.
San Diego red Noticias