Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció sobre la extradición de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, asegurando que enfrentará la justicia en territorio estadounidense.
En una conferencia de prensa en el Departamento de Justicia, Trump destacó la importancia de la detención y entrega de Caro Quintero, quien es señalado como responsable del asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985.
“Han estado buscando a esta persona por años y lo conseguimos. Este malvado asesino será procesado con todo el peso de la ley”, afirmó el mandatario.
Caro Quintero es parte de los 29 presuntos criminales extraditados recientemente por México a Estados Unidos, como parte de la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.
El capo enfrenta cargos en tres cortes federales en Texas, Nueva York y California, por delitos relacionados con narcotráfico, crimen organizado y asesinato.
Trump aprovechó la ocasión para resaltar los esfuerzos de su administración en la lucha contra el crimen organizado:
“México entregó recientemente a los 29 líderes más grandes de los cárteles, incluido el depravado capo acusado del asesinato del agente de la DEA, Kiki Camarena”.
El presidente destacó que han detenido criminales en la frontera en niveles récord y han asegurado grandes cantidades de drogas, reafirmando su compromiso de combatir el narcotráfico en colaboración con México.
El clip compartido en TikTok muestra a un joven corrigiendo a la inteligencia artificial en…
El comediante mexicano sorprendió al anunciar que volverá a contraer matrimonio, manteniendo su característico buen…
La vivienda en San Pedro Tlaquepaque quedó casi vacía tras ser alquilada por tres días;…
Habitantes de la etapa VII colocaron cintas de precaución y carteles de advertencia en un…
El hombre, de 30 años, estaba descalzo y con síntomas de deshidratación; había salido sin…
El agresor, de 50 años, fue detenido en posesión de un arma calibre .380 con…