Screenshot
Estados Unidos.- La reconocida cadena de moda Forever 21 anunció su segunda bancarrota en seis años y el cierre de todas sus tiendas en EE. UU., debido a la fuerte competencia con los gigantes de la moda en línea como Shein y Temu.
Forever 21 presentó su declaración de quiebra bajo el Capítulo 11 en Delaware, asegurando que implementará un “desmantelamiento ordenado” de sus operaciones en el país.
Según Brad Sell, director financiero de Forever 21, la empresa no logró encontrar un camino sostenible en medio de:
Expertos como Neil Saunders, analista de GlobalData, señalaron que la empresa no pudo competir con los nuevos líderes del mercado:
“Forever 21 ha sido golpeada por Shein y Temu. Su ropa genérica no es atractiva para los compradores que pueden encontrar productos más baratos en línea.”
El mercado de la moda rápida ha cambiado radicalmente, y cadenas como Zara, Uniqlo y H&M han logrado mantenerse relevantes con estrategias más innovadoras.
Forever 21 fue fundada en 1984 y alcanzó su auge en 2015, con ventas que superaban los 4 mil millones de dólares. Sin embargo, la marca sufrió varios reveses:
Aunque las tiendas físicas desaparecerán en EE. UU., Authentic Brands Group podría licenciar la marca para que siga operando en otros países o en línea.
Este anuncio marca el fin de una era para Forever 21, que alguna vez dominó el mercado de la moda rápida, pero no logró adaptarse a la revolución digital.
Chihuahua.– Un hombre perdió la vida durante la madrugada de este lunes 16 de febrero…
Ciudad Juárez, Chihuahua.– Desconocidos dispararon contra una vivienda y un vehículo en el fraccionamiento Cerradas…
Ciudad de México.– El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que ciertos profesionistas independientes deben…
Ciudad Juárez, Chihuahua.– Un juez del fuero estatal dejó en libertad condicionada a Emanuel Abysaed…
El menor confesó a policías municipales haber disparado dentro de su vivienda en Cacalomacán Toluca,…
El video se volvió viral por mostrar el agotamiento cotidiano que viven miles de madres…