Ciudad Juárez.– La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, anunció durante una visita a Santa Teresa, Nuevo México, que el muro fronterizo con México será pintado de negro, atendiendo una instrucción del presidente Donald Trump.
Noem explicó que el color negro permitirá que la superficie del muro absorba mayor cantidad de calor con la radiación solar, lo que incrementará su temperatura y dificultará que sea escalado por personas que intenten ingresar de manera irregular a Estados Unidos.
“Pintaremos toda la frontera sur de negro para desalentar los cruces ilegales y asegurar que quienes deseen entrar lo hagan por la vía correcta”, declaró la funcionaria federal.
De acuerdo con la secretaria, esta acción forma parte de una estrategia de refuerzo de seguridad fronteriza, orientada a disuadir intentos de cruce en condiciones extremas.
Noem enfatizó que la seguridad en la frontera representa un pilar fundamental para el futuro del país, al señalar que “una nación sin fronteras no es una nación en absoluto”.
Además de su visita a la frontera en Santa Teresa, Kristi Noem acudió a Ruidoso, donde supervisó las zonas afectadas por las inundaciones registradas en julio, y sostuvo reuniones con autoridades locales para evaluar los daños y coordinar apoyos.
El señalamiento se hizo en redes sociales Ciudad Juárez.– A través de una publicación en…
Lamenta directiva de gimnasio la muerte violenta de Juan Carlos Ontiveros, entrenador en Juárez Consternación…
Intentó huir al ver a policías y le aseguran casi una libra de marihuana en…
Anuncian aplicación de la medida a partir del 1 de octubre Ciudad Juárez.– El Presidente…
La broma que sorprendió a miles en TikTok La creatividad en redes sociales no tiene…
Luto en el gremio periodístico de Ciudad Juárez: fallece el camarógrafo Carlos Lira Un adiós…