Ciudad de México.- Grupo Firme inauguró con gran energía la temporada de conciertos en el Palenque de la Feria de San Marcos, sin embargo, su decisión de no interpretar corridos, a pesar de la insistencia del público, desató polémica.
Durante el show ofrecido el pasado 19 de abril, que se extendió por casi tres horas, los asistentes comenzaron a pedir el corrido “Se fue La Pantera”. Ante los gritos del público, Eduin Caz fue tajante: “Yo sí quisiera, pero no se puede. Ustedes saben que las reglas son las reglas y hay que seguirlas”, dijo, haciendo referencia a la iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum para eliminar contenidos musicales que promuevan la violencia.
La negativa provocó abucheos y silbidos del público, lo que llevó a Caz a responder molesto: “Entonces, ¿valió vega el show, valieron vega las tres horas por la pantera? ¿O qué? No se pasen de ve**ga”, expresó con evidente incomodidad.
Hace unos días, Eduin Caz había anunciado que la agrupación dejaría de interpretar “corridos ficticios” en sus conciertos, sumándose a una tendencia impulsada por autoridades en varios estados del país que buscan limitar este tipo de contenido musical.
Grupo Firme tiene programada una segunda presentación en la feria y su próximo gran concierto será el 28 de junio en el Estadio GNP de la Ciudad de México, también sin corridos en el repertorio.