Culiacán, Sinaloa.— Una tragedia sacude al municipio de Badiraguato, luego de que dos niñas identificadas como Leydi y Alexa murieran el pasado 6 de mayo, presuntamente por disparos realizados por elementos del Ejército Mexicano, según denuncias de sus familiares.
La versión oficial: fuego cruzado con civiles armados
De acuerdo con reportes preliminares, las menores habrían fallecido durante un fuego cruzado entre militares y presuntos sicarios. En el ataque también resultaron heridos los padres de las niñas y un menor de 12 años llamado Gael.
Familiares desmienten a las autoridades: “No fue fuego cruzado”
Sin embargo, familiares de las víctimas desmintieron la versión oficial a través de redes sociales, y aseguraron que no hubo ningún enfrentamiento, sino un ataque directo del Ejército, que habría confundido la camioneta en la que viajaba la familia.
“Les arrebataron la vida los MILITARES. Nuestro propio gobierno. Los militares confundieron el automóvil en el cual mi familia viajaba y empezaron a disparar sin cesar hasta acabar con la vida de mis niñas”, escribió la tía de las pequeñas en un mensaje difundido por Instagram.
Denuncian encubrimiento y exigen justicia: “¡Con las niñas no!”
Los familiares acusan que las autoridades intentan minimizar el caso como un “daño colateral”. “Les arrebataron sus sueños en un instante. Esto no puede quedar impune”, añadió la publicación. En redes sociales, usuarios han comenzado a replicar el mensaje con el hashtag #ConLasNiñasNo, para exigir justicia y visibilizar la tragedia.
Protestas y duelo en Badiraguato
En días pasados, se realizó una emotiva despedida en la Escuela Primaria Rafael Ramírez, donde estudiaban las niñas. Compañeros, docentes y vecinos vistieron de blanco, soltaron globos y exigieron justicia en un ambiente marcado por el dolor y la indignación.
Un plantón de protesta está convocado para el 12 de mayo en la misma escuela, donde madres y padres de familia exigirán una investigación seria e imparcial.
Ver esta publicación en Instagram