Los doberman, perros de origen alemán, tienen una mala fama generada por varios estereotipos, y muestran a estos adorables perros como fieras y bestias que deberían de alejarse de todo momento de cualquier niña o niño que quiera jugar con estos, sin embargo, los veterinarios y los mismos dueños de estos perros se han encargado de revelar lo realmente tiernos que son estos.
Tal es el caso de Cinnamon (Canela), una dobermann propiedad de Tina Meeks que muestra su gran amor y cariño por la recién nacida de la familia, luego de que se percata que la bebé está tratando de escapar por la puerta del balcón de la casa, en Virginia, Estados Unidos.
Doberman cuida a bebé
Tina Meeks, madre de tres hijos no ha logrado encontrar mejor protectora para sus bebés que la propia Cinnamon, su dobermann fiel y noble que está siempre al pendiente de ellas para cuando hacen sus travesuras.
Así lo documentó a través de su cuenta de TikTok, donde graba a su bebé de apenas unos cuántos meses de edad, que a pesar de su corta edad, ya ha aprendido a cómo abrir las puertas del balcón de la casa, y fue Cinnamon que se dio cuenta de su travesura e inmediatamente se paró frente a ella para evitar que saliera y ocurriese un accidente.
“Creo que a mucha gente le resulta raro que los bebés estén cerca de perros en general, pero la mayoría no se acercaría a un dóberman. Especialmente si consideras cómo se los retrata en el cine y la televisión. Sin embargo, son excelentes mascotas familiares y Cinnamon es un gigante gentil.”, explicó para Newsweek Tina Meeks.
Los Doberman perfectos para los pequeños
Esta raza de perro se caracteriza por ser estoica, fuerte, noble y muy protectora; han sido los estereotipos de películas de Hollywood que se han encargado de retratar a estos perros como letales y feroces, sin embargo, hay que recordar que ningún perro es malo, sólo hay malos dueños.
Veterinarios y especialistas como Yon Alessander Palacio, técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD explica que los dobermann son animales de compañía perfectos para el cuidado de niños pequeños, en especial si son relacionados desde temprana edad con estos, pues los identificarán como parte de la “manada” y mostrarán una lealtad y protección impecable.