Ciudad Juárez.– Un adolescente de 16 años fue arrestado por su presunta participación en un caso de privación ilegal de la libertad ocurrido en la colonia Hacienda de las Torres Universidad. Lo insólito del caso es que fue localizado y detenido dentro de una escuela, gracias al monitoreo de las cámaras del sistema “Juárez Vigilante”.
El reporte inicial del secuestro fue emitido tras la denuncia de que varios sujetos interceptaron a una persona en el cruce de Hacienda El Remanso y Yepómera, huyendo en una camioneta Ford F-150 blanca y un Toyota Camry gris.
Cámaras ayudaron a ubicar al sospechoso
Mediante el seguimiento del sistema de videovigilancia, los agentes de la Policía Municipal lograron localizar el vehículo Toyota, modelo 2007, estacionado frente a un plantel educativo en el fraccionamiento Parajes de San Isidro.
Con autorización del personal directivo de la institución, los oficiales ingresaron a las instalaciones, donde identificaron al menor. El joven admitió haber sido el conductor del vehículo usado durante el delito.
Fue entregado con presencia de sus familiares
El arresto se llevó a cabo en presencia de los familiares del adolescente, quienes fueron notificados de la situación legal del menor. Posteriormente, fue consignado ante la autoridad correspondiente para continuar con el proceso por el delito de privación ilegal de la libertad.
Con este arresto, suman ya seis los detenidos por el caso, en una investigación que sigue abierta por parte de la Fiscalía.