Estados Unidos. – Una mujer fue detenida en Texas luego de que dejara solos a sus hijos para irse de vacaciones.
La persona fue identificada como Lakesha Woods Williams, de 29 años, quien abandonó en su apartamento a su hijo de 8 años y a su niña de 6, para irse a un crucero en Puerto Rico.
De acuerdo a las autoridades, fueron los vecinos de la mujer quienes hicieron el reporte a la policía, preocupados por el bienestar de los niños.
Los vecinos dieron a conocer que el pasado 4 de abril vieron salir a Lakesha del apartamento con varias maletas y sin sus hijos.
Fue hasta el 9 de abril cuando la policía realizó un control de bienestar y encontró a los niños solos en condiciones insalubres, según reportó la estación afiliada de NBC en Houston.
“El apartamento estaba en completo desorden y había basura y restos de comida por toda la unidad”, señala la demanda.
En el lugar la policía encontró una cámara que Williams utilizaba para vigilar y comunicarse con los niños desde el crucero.
Mientras que uno de los pequeños tenía un teléfono celular con el que enviaba mensajes de texto a su madre, señala el reporte.
La mujer fue acusada de abandono de un niño con la intención de regresar.
Tras comparecer en un tribunal, se le fijó una fianza de 25 mil dólares, reportó la estación KPRC 2.
«Estos niños definitivamente fueron dejados desatendidos durante muchos días y expuestos a un grave peligro», dijo Keegan Childers, fiscal jefe del Tribunal de Distrito 209, a la estación afiliada de ABC en Houston.
El caso es similar al de Kristel Candelario, mujer que el pasado 18 de marzo fue condenada a cadena perpetua por abandonar y dejar morir a su hija de 16 meses en su casa de Ohio, por irse a vacacionar a Detroit y Puerto Rico.
A Texas mother has been arrested after she allegedly left her two young kids, 6 and 8 at home alone for nearly a week while she went on a cruise.
Lakesha Woods Williams, 29, has been charged with two counts of child endangerment. pic.twitter.com/Tl4DZ4SH6w
— Naija (@Naija_PR) April 15, 2024
Con Información de Comunicado