Toluca, Edomex.– Juan Francisco “N”, alias “El Tito”, identificado como presunto líder de la célula delictiva ‘Los Titos’, ligada a la organización criminal La Familia Michoacana, fue detenido por autoridades del Estado de México tras una persecución en calles del municipio de Toluca.
De acuerdo con la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, el individuo es considerado el cabecilla de una agrupación criminal que opera en localidades del sur de Toluca como El Seminario, San Felipe Tlalmimilolpan, Cacalomacán y San Buenaventura, dedicada al robo de vehículos, secuestros, extorsiones y venta de drogas.
Fue arrestado tras robar con violencia a un ciudadano
La captura ocurrió el martes 8 de abril, luego de que ‘El Tito’ despojara a una persona de su cartera, dinero y celular. Al notar la presencia de la policía, intentó escapar, pero fue alcanzado por elementos municipales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras una persecución.
Durante su aprehensión, fue encontrado en posesión de los objetos robados, un arma de fuego y otros indicios dentro de un vehículo Volkswagen Jetta sin placas, lo que permitió vincularlo directamente con el delito de robo con violencia.
Cae también ‘El Chaparro’, otro miembro de Los Titos
En un operativo paralelo, también fue detenido Mario “N”, alias “El Chaparro”, presunto integrante de la misma célula criminal, quien fue sorprendido a bordo de un Chevrolet Groove 2023 con reporte de robo.
A este segundo detenido se le acusa del delito de encubrimiento por receptación.
Las autoridades continúan las investigaciones para desmantelar por completo a este grupo criminal que opera en la región del Valle de Toluca, el cual es considerado uno de los brazos locales de la Familia Michoacana.