Redes.-La realidad de tener dos trabajos para sobrevivir no es exclusiva de México, como lo demuestra la historia de Sergio, un joven español residente en Australia que se volvió viral en redes sociales después de revelar que fue despedido de uno de sus empleos por tener dos trabajos simultáneamente.
La situación fue compartida por Sergio a través de TikTok, donde explicó que trabajaba en dos restaurantes para genear mayores ingresos. Sin embargo, en uno de ellos, el ambiente se volvió insoportable después de que descubrieron su doble empleo.
“Me han echado de mi trabajo, me dijeron que no les gustaba la gente con dos trabajos y desde entonces todo fue peor. La manager me trató fatal”, comentó Sergio en su video, que rápidamente acumuló más de un millón de visualizaciones.
En apenas una semana, los malos tratos hacia Sergio se intensificaron, llegando al punto de pedirle que no asistiera al trabajo en varias ocasiones ya que no lo necesitaban porque había mucho personal. Ante esta situación, Sergio decidió hacer valer sus derechos y expresó: “Pues le digo, entonces no esperes que venga para trabajar las horas que a ti te apetezca”.
Lamentablemente, esta decisión le costó a Sergio uno de sus empleos, el cual no ejercía por simple gusto, sino como una necesidad para subsistir en Australia.
«La verdad que no voy a perder el tiempo de ir a perder el timpo ahí, era sólo para que se dieran cuenta de lo mal que están tratando al personal», expresó.
La historia de Sergio resonó en la comunidad de TikTok, donde muchos usuarios se sintieron identificados con su situación precaria laboral. Algunos expresaron indignación por el maltrato que sufrió, mientras otros compartieron consejos y experiencias similares. En agradecimiento a sus seguidores, Sergio reafirmó su compromiso de mostrar la realidad de la vida en Australia y continuar luchando por sus derechos laborales.
— Andrés Guzmán Pérez (@AndresGuzman_92) January 15, 2024
Con Información de Comunicado